Miguel Madueño Álvarez

Miguel Madueño Álvarez es doctor en Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos, con una tesis titulada “El falangismo durante la democracia actual (1977-2019)”. Es licenciado en Historia por la UNED y especialista en Historia Militar por el IUGM.

Es profesor en el Área de Historia Contemporánea de la URJC y ha impartido materias como Historia del Mundo Actual, Historia de la España Actual, Historia de América, Historia de África y Cultura Contemporánea.

Es fundador y director de la Revista Digital Guerra Colonial, dedicada al estudio de las guerras coloniales, los procesos de descolonización y el neocolonialismo.

Sus líneas de investigación son:

-El falangismo y la extrema derecha en España.

-Conflictos coloniales.

-Violencia política: grupos insurgentes y terroristas

Actualmente se encuentra adscrito a la Cátedra Santander Presdeia donde realiza investigaciones sobre “el exterminio y genocidio de los indios americanos en Norteamérica” y sobre “las relaciones exteriores de la organización terrorista ETA”. Así mismo, es autor de varios artículos y capítulos en obras colectivas sobre el falangismo, el colonialismo y los grupos terroristas e insurgentes como los Tupamaros en Uruguay.