José Ramón Saura

Es Doctor Internacional en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con estancias en London South Bank University (LSBU) y en Harvard University (RCC). En la actualidad es Profesor Ayudante Doctor (Acreditado a Titular de Universidad) en la URJC, en el Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSJI).

Su investigación ha aparecido en prestigiosas revistas de investigación como Journal of Business Research, International Journal of Information Management, Journal of Business & Industrial Marketing, Review of Managerial Sciences, Journal of Innovation and Knowledge, Journal of Mobile Communication, IJERPH o IEEE Access, entre otras.

José Ramón Saura ha centrado sus investigaciones en la comprensión teórica y práctica de diversos aspectos del User Generated Content (UGC) and Data (UGD), específicamente en torno a tres grandes métodos de investigación aplicados a los negocios, la economía y el marketing: Data Mining, Knowledge Discovery e Information Sciences.

Es Editor en las revistas Marketing and Management of Innovations (Sumy Oblast, Ucrania), Informatics (Basel, Suiza), Sustainability (Basel, Suiza) y del International Journal of Information Systems and Tourism (Sevilla, Spain). Además, ha sido Editor Invitado (Guest-Editor) en las revistas Frontiers in Psychology, Journal of Indian Business Research, Journal of Spatial and Organizational Dynamics, Behavioral Sciences,China Finance Review International and Applied Marketing Analytics.

En cuanto al ámbito docente, centra sus actividades en torno al Marketing Digital, Social Media Marketing, eCommerce y Privacidad de los datos en Internet, habiendo impartido clase en modalidad presencial, online y bilingüe a nivel nacional e internacional.

Asimismo, cabe destacar que anteriormente ha ocupado cargos y realizado consultorías en empresas como Google, Deloitte, Telefónica o MRM//McCann, entre otras.

Ver publicaciones en Dialnet